Aún existen juegos en la PS2 con los que se puede pasar bastante más que un buen rato. Es el caso de MadeMan, un juego de disparos en tercera persona lanzado en 2006 pero que puede seguir siendo perfectamente vigente si no somos unos sibaritas de los gráficos de la tercera generación de consolas.
Siempre he estado en contra de la corriente general, por la que si un juego no tiene unos increíbles gráficos en super-definición y con animaciones ultra-realistas, el juego no vale. Es por eso que sigo con mi Playstation 2, la cual estoy seguro de que aún va a poder brindarme grandes momentos de diversión, por mucho que no pueda reproducir juegos en HD mega-realistas ni se conecte a Internet, no para jugar contra otras personas, que sí lo hace, sino para descargar contenidos chorra o minijuegos a los que nunca jugaremos. No olvidemos que varias de las consolas de primera línea actuales como la Wii, Nintendo DS, etc. son técnicamente bastante inferiores a nuestra querida PS2.
MadeMan es un juego de disparos en tercera persona al estilo del fabuloso Max Payne (del que ha heredado el tiempo-bala), en el que encargamos al típico mafioso que cuando busca problemas, los encuentra y cuando no los busca, los problemas lo encuentran a él.
La principal diferencia con otros juegos de este tipo estriba en la ambientación y en la manera de contar la historia (escrita nada menos que por el afamado guionista David Fisher). El hilo de la acción transcurre a lo largo de 30 años en los que se narra la ascensión de nuestro protagonista dentro de la mafia, incluyendo algún que otro flashback como el que nos trasladará a la guerra de Vietnam. Cada nivel está excelentemente ambientado con música de la época en la que transcurre y los diálogos en castellano, no sólo en las animaciones entre niveles, sino también a modo de voz en off de los pensamientos de nuestro protagonista, terminan de cerrar un conjunto en el que el jugador se ve sumergido en la historia.
El segundo punto fuerte de MadeMan es la jugabilidad. El sistema que usaremos en la mayor parte del juego es el de cubrirse tras una pared o cualquier elemento del escenario y descubrirse para disparar. Este sistema, que en otros juegos no han llegado a lograr de una manera aceptable, está muy bien conseguido y nos llevará a disfrutar de unos tiroteos dignos de cualquier película del género.
A pesar de la maravillosa ambientación, no nos engañemos, se trata de un juego de disparos, lo único que hay que hacer es disparar, cubrirse y volver a disparar, pero el argumento está muy bien llevado, lo que hace que esta mecánica no resulte pesada.
Comentar también que se trata de un juego para adultos, tanto por el lenguaje utilizado (insultos de todos los calibres) como por la violencia que muestra por los cuatro costados (cuando un enemigo está medio muerto, tenemos la opción de "rematar", con lo que nuestro personaje dirá una frase lapidaria y le volará la cabeza llenando de sangre toda la pantalla).
Si os gusta el género de "mafiosillos" y estáis cansados de tanto GTA y derivados, no lo dudéis y haceos con MadeMan, seguro que lo disfrutáis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario