14 septiembre 2009

Huyendo de Vista... ¡XP, cuanto te echaba de menos!

(Cómo instalar XP en un HP Elitebook 8530p que no se deja)
Llevaba ya unos 9 meses sufriendo las "bondades" de Windows Vista en mi nuevo portátil del trabajo, se trata de un HP Elitebook 8530p, un portátil de gama alta de HP que sobre el papel y según sus características (Core 2 Duo a 2.56Ghz, 4Gb de RAM, etc.) es un buen pepino...
... a no ser que venga con Windows Vista Ultimate instalado, con lo cual el pepino pasa a convertirse en una patata que tarda 15 minutos en arrancar.
El último empujón que me llevó a intentar el downgrade vino a raíz de la instalación del Service Pack 2 de Vista, que hizo que a partir de entonces fuera imposible conectarme en condiciones a cualquier red que no fuera inalámbrica.
Así que me puse manos a la obra a instalar mi querido XP, un sistema, que aún con sus cositas, es muy estable y está más que probado. El resultado, cada vez que comenzaba la instalación: Pantallazo Azul de la Muerte.
Como ni siquiera me aparecía la chati esta de la camiseta, y después de unos cuantos cagamentos sobre toda la familia de Bill Gates, me puse a investigar y, después de probar algunas soluciones extrañas como instalar controladores RAID de terceros y diversas gaitas por el estilo, di con la solución (bastante sencilla) casi de casualidad.
Resulta que en la BIOS existe una opción que permite que el disco duro funcione en modo RAID, en modo IDE y en modo nosequé... basta con ponerlo en modo IDE y el XP se instala sin problemas.
Una vez instalado el Windows, tenemos el problema de los drivers, yo que soy previsor me había descargado ya todo lo descargable de la web de HP, aunque había algunas cosas que no se me instalaban bien hasta que descubrí el HP Softpaq Download Manager, que tarda 3 días pero al final te instala todo lo que necesitas.
Espero que si alguno tenéis el mismo problema que yo, este post os sirva de ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario