15 octubre 2009

Renfe Cercanías: ¿mejora tecnológica o paso atrás?

Hace ya algún tiempo que se vienen implantando en la red de Cercanías de Madrid los nuevos trenes Civia, unos trenes más cómodos, amplios, modernos y accesibles, pero con un problema: usan Windows para mostrar en sus paneles la información sobre próxima estación, tiempo estimado de llegada, etc.
Y el problema viene porque más a menudo de lo deseable, el PC que controla estos paneles se cuelga o Windows da un error, lo cual deja la supuesta "alta tecnología" de estos trenes por los suelos.
Y es que digo yo... ¿costaría mucho haber puesto un sistema más estable tipo Unix para ejecutar el tonto programita que va mostrando las pantallas de cada estación? Seguro que habrían ahorrado mucho en licencias...
Atrás quedan los antiguos paneles tipo LED de los viejos trenes. A veces les fallaba alguna de las bombillas, a veces incluso se descolgaban de su soporte, pero siempre tenías ahí la información y, de mejor o peor manera, podías leerla.
En fin, que se han gastado una pasta en poner una pantalla plana cada 3 metros en el vagón para que la mitad de las veces no puedas ver en ella más que una ventana de error...

No hay comentarios:

Publicar un comentario