Impresiones sobre iPhone OS 3.0
Ya he trasteado un poco con la nueva versión del sistema operativo del iPhone (OS 3.0) y debo decir que he quedado bastante contento, veamos las novedades que nos ha traído esta actualización:
- Mensajes Multimedia (MMS):
Para todos aquellos que tachaban de imperdonable que una funcionalidad como esta, presente en todos los móviles de hoy en día, no estuviera disponible en el iPhone, aquí la tenemos.
Debo decir que la manera en que está implementada la inserción de imágenes y contenidos multimedia en los mensajes es una auténtica delicia. Por lo demás, es todo tan sencillo e intuitivo no hay mucho más que comentar.
La verdad, creo que nunca he enviado un MMS... habiendo e-mail, Bluetooth (vale, no es el caso), etc., lo veo una cosa más que prescindible.
Esta funcionalidad sí es mucho más útil, y más en un teléfono de estas características que es prácticamente un mini-ordenador orientado a Internet.
Hay quien dice que no lo ha echado de menos, bueno, pues yo sí, y en bastantes ocasiones... es (era) muy engorroso trasladar algún dato de una página a otra de Safari prácticamente de memoria, por no hablar de su uso en correos electrónicos y demás... imprescindible.
En cuanto a su implementación, una vez más Apple lo ha hecho no bien, sino de la mejor manera en que se puede hacer, simplemente dar un toque con el dedo sobre el texto e ir adaptando el tamaño del cuadro que aparece a lo que queramos copiar. Excelente.
Personalmente, estaba bastante acostumbrado al teclado vertical, pero es bien cierto que el disponer de uno apaisado resulta más cómodo (sobre todo al principio si aún no te has hecho al vertical).
Otra buena idea que se debió haber tenido desde un principio...
Spotlight es el mejor buscador de escritorio que existe, ni Google Desktop ni muchísimo menos la búsqueda en escritorio de Windows (ya hablaré de esto otro día) han llegado a alcanzar la rapidez y la eficacia del buscador de Mac OS.
¡Y ahora lo tenemos disponible en nuestros iPhone! Búsquedas inmediatas y categorizadas en todo el contenido del teléfono (incluso el correo). Realmente otra utilidad que le da mucho más valor al dispositivo.
Pues una simple grabadora... como tienen muchos otros móviles... y que nadie utiliza...
Eso sí, es bonita con el micrófono retro este... ;P
Esta es para mí la funcionalidad estrella de la versión 3.0, ahora tu iPhone es a la vez un módem 3G, ¡y además por Bluetooth! (también se puede por cable USB).
Lo he probado con el Macbook Pro y funciona de maravilla, simplemente activar el Bluetooth, parear el iPhone con el ordenador y ¡a funcionar! No sé que tal se llevará con Windows, aunque dicen que también funciona de manera sencilla.
Para mí es perfecto, ahora solo queda esperar que Movistar no nos de una puñalada y empiece a cobrar este servicio fuera de la tarifa plana...
Hay varias novedades más, pero me parecen de muy poca importancia, podéis consultarlas en http://www.apple.com/es/iphone/softwareupdate/
No hay comentarios:
Publicar un comentario