El año pasado, Xiaomi presentó la cámara Xiaoyi Ants, una cámara para vigilancia y seguridad muy competente. Como la mayoría de los productos de Xiaomi, esta cámara se hizo pronto popular gracias a su ajustado precio (yo tengo dos y pronto os haré una review sobre ellas). En esta ocasión, Xiaomi ha presentado la segunda generación de su cámara Xiaomi Ants, que viene con muchas mejoras sobre el anterior modelo.
La Xiaomi Ants es una cámara que, conectada mediante Wi-Fi, puede avisar a nuestro móvil si detecta movimiento, además de grabarlo en una tarjeta micro SD. Por supuesto, la aplicación móvil permite conectar en cualquier momento con la cámara y ver en directo a través de ella o consultar sus grabaciones. También incorpora un altavoz con el que se puede hablar a través de la cámara (para insultar al ladrón) y permite capturar fotos y video directamente al móvil.
La nueva XiaoYi Small Ants 2 Smart Camera (este es su nombre completo) incorpora un sensor CMOS mejorado fabricado por Panasonic, que le permite capturar videos en Full HD a 1080p y 25fps (la anterior llegaba solo a los 720p). Además, aumenta su ángulo de visión hasta los 130 grados con una apertura de f/2.0. También incorpora un filtro para la corrección del ángulo de ojo de pez.
¿Qué más chuladas incorpora esta nueva cámara? La nueva funcionalidad más importante es la "Detección de Humanos", que significa que es capaz de activar una alarma cada vez que detecte presencia humana en la habitación. También es capaz de reconocer gestos y ejecutar ciertas acciones en función de ellos.
Una de las funcionalidades para las que más se utiliza (y sobre todo desde que apareció la versión con visión nocturna por IR) es la de vigilabebés. Los de Xiaomi lo saben y han añadido un "detector de llanto" para avisarnos cuando nuestro retoño se queja.
También han incorporado una funcionalidad de "estadísticas de tráfico" que sirve, por ejemplo, para tener estadísticas de cuánta gente entra en nuestra tienda o local.
Por si todo esto fuera poco, Xiaomi está ofreciendo almacenamiento gratuito las 24 horas en su nube ("Ali Cloud") para el primer año.
El precio de salida está siendo de 399 Yenes (65 dólares). Pronto veremos a qué precio se puede encontrar en AliExpress y similares.