21 febrero 2012

Por qué es buen momento para comprar una PSP


Para mí, el mejor momento para la compra de una consola es el momento en el que se va acabando su vida... o cuando su sustituta sale al mercado. Y ese es justo el momento en que se encuentra la PSP con la salida de la nueva PSVita.
Y ¿por qué es ahora el mejor momento? Porque en estas épocas es cuando la consola suele experimentar una buena bajada de precio. En el caso de la PSP es más claro aún, gracias al modelo e-1000 que ha sido lanzado estas navidades por menos de 100€.
Además de esto, tenemos ya un extenso parque de títulos en el mercado, que además, es probable que ya no crezca mucho más, pero que, al llevar bastante tiempo, nos permitirá disfrutar de grandes títulos de la consola a un precio muy reducido, sobre todo gracias a las ediciones Essentials, que nos ofrecen la posibilidad de conseguir muy buenos juegos desde 9,99€.
Bien, ya tenemos consola y juegos, ¿qué más podemos hacer con la PSP en esta era de convergencia multimedia? Pues todo esto:
  • La PSP es un gran reproductor musical, podremos escuchar nuestros mp3 almacenados en la tarjeta de memoria o usar los servicios que ofrece Sony en su interfaz como Music Unlimited o los Sensme Channels.
  • Video: sí, también podemos disfrutar de nuestras películas favoritas en nuestra PSP, eso sí, deberemos transformarlas al formato adecuado para que las reproduzca. También podemos adquirir películas directamente en discos UMD a muy buen precio.
  • Fotos: por supuesto, la PSP no se olvida de este apartado, y podemos llevar con nosotros nuestras fotos en la Memory Stick, además de tomar fotos directamente si disponemos del accesorio de cámara.
  • Internet: pues, aunque parezca mentira, sí, en los modelos con conexión Wi-Fi disponemos de un navegador de Internet, además de una versión de Skype y aplicaciones para la lectura de feeds de RSS e incluso radio a través de la web
  • Leer: de momento la PSP no tiene función de e-Book, pero sí que dispone de una aplicación con la que leer comics, se trata de “Digital Comics”.
¿Te parece poco? Pues además, podemos conectarnos a la PlayStation Store y descargar juegos, demos o videos directamente a nuestra Memory Stick o podemos conectar la consola a nuestra PS3 e incluso a nuestra PS2 y explotar características de algunos juegos (por ejemplo, podemos continuar la liga que empezamos en PES2011 en la PS2 y continuarla en la PSP o utilizar la PSP como retrovisor del Formula 1 que conducimos en nuestra PS3).

¿Que la PSVita la superará con mucho? Seguro que sí, pero hoy es una consola recién nacida con un reducido número de títulos y con mucho por demostrar, mientras que nuestra querida PSP (si es la 3000, mejor) ahí está, dando todo lo que sabe y muy bien y con todos los títulos que estos años han dado de sí.
Por lo tanto, una muy buena opción de compra para aquellos que queráis disfrutar de los juegos a los que no se puede jugar en condiciones desde un móvil y no sois tan “flipaos de tener lo último” o no podéis rascaros tanto el bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario